CAMBIO

CLIMATICO

¿DE QUE HABLAMOS?

La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas aquí, para un proyecto que persigue captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad, mediante la puesta en práctica de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación o evitar la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o de deforestación evitada.

NUESTRA PREMISA

El cambio climático es un problema global; las emisiones de CO2 que se realizan en un punto determinado afectan a todo planeta. Del mismo modo, las reducciones de emisiones que se realizan en un lugar contribuyen a disminuir el calentamiento de todo el planeta.
 

Para estabilizar el clima es necesario que los países industrializados reduzcan sus emisiones de CO2, y países en vías de desarrollo logren un desarrollo limpio, aprovechando la transferencia de recursos y tecnología.

NUESTRA PROPUESTA

La compensación es la acción que cierra el ciclo de gestión de la huella de carbono y es la herramienta que permite que una persona, entidad, producto o servicio sea neutro en carbono.

Nuestros proyectos de compensacion de CO2:

  • Ayudan a mitigar y adaptarse al cambio climático.

  • Generan beneficios sociales para las comunidades locales, como generación de puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud, en seguridad alimentaria, empoderamiento.

  • Protegen, conservan y mejoran la biodiversidad.

Beneficios económicos y fiscales

La compensación de emisiones a través de proyectos de AZTIVATE es una donación y se tramita como tal. AZTIVATE emitirá el certificado de compensación de emisiones y el certificado fiscal de la donación una vez realizada la misma.  

Esta donación podrá acogerse al régimen fiscal de las donaciones y aportaciones a entidades  sin fines lucrativos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

DESTINO DE LOS FONDOS

En los proyectos que promueve AZTIVATE para la compensación de emisiones, el 75% del precio de la tonelada va a parar directamente a la gestión y ejecución del proyecto de compensación. El 25% restante, financia nuestros proyectos de Cooperación Internacional.

De esta forma conseguimos, trabajar dentro del marco de los acuerdos de Paris con la compensación de emisiones de CO2, generar beneficios a las comunidades locales con la generación de puestos de trabajo, desarrollar un proyecto de cooperación Internacional y financiarlo con la comercialización de los bonos CO2.

CONFERENCIA DE PARIS SOBRE EL CLIMA- COP21

OBJETIVO

Mantener la temperatura media mundial “muy por debajo” de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Limitar el aumento a 1,5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático

REDUCCION DE EMISIONES

187 países que forman parte de la Convención de cambio climático (ONU) ya tienen compromisos nacionales en esta lucha.

REVISION

Los países revisarán sus compromisos al alza cada cinco años, con la idea de ir aumentando la ambición con el tiempo.

ENTRADA EN VIGOR

El nuevo acuerdo entrará en vigor cuando al menos 55 partes, que sumen en total el 55% de las emisiones globales lo hayan ratificado.

Documento marco sobre cambio climatico

VERIFICACION

Todos los proyectos de AZTIVATE están verificados por estándares del Mercado Voluntario de Carbono como Gold Standard o Verified Carbon Standard, para garantizar que los créditos de carbono que generan son reales y medibles.

el ciclo

Proyecto de cooperación

financiado

Proyecto compensación emisiones CO2

Generación bonos CO2 y comercialización

NUESTRA APORTACIÓN A LOS ODS

META 13.1 Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países.

META 13.3  Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana

NUESTRO PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE EMISIONES DE CO2

Trabajamos junto a la consultora Allcoot AG en la elaboración de un proyecto de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero en la región de Turkana norte.

MAS INFORMACION

CONTACTO/CONTACT

Aztivate España/Spain

Pº de la Castellana, 141 - Edif. Cuzco IV

28046 Madrid

Telefono: 91 5726575

Aztivate Kenya

ICEA Building,17th floor
Kenyatta Avenue
P.O BOX 15168-00400
Nairobi

SOCIAL MEDIA

LINKS

​© 2013 Aztivate Todos los derechos reservados