top of page
Vista aérea del río curvo

CAMBIO CLIMATICO

MERCADOS DE CARBONO

S_SDG_Icons-01-03.jpg
S_SDG_Icons-01-07.jpg
S_SDG_Icons-01-13.jpg
S_SDG_Icons-01-15.jpg

CONFERENCIA DE PARIS SOBRE EL CLIMA- COP21

OBJETIVO

Mantener la temperatura media mundial “muy por debajo” de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Limitar el aumento a 1,5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático

REDUCCION DE EMISIONES

187 países que forman parte de la Convención de cambio climático (ONU) ya tienen compromisos nacionales en esta lucha.

REVISION

Los países revisarán sus compromisos al alza cada cinco años, con la idea de ir aumentando la ambición con el tiempo.

ENTRADA EN VIGOR

El nuevo acuerdo entrará en vigor cuando al menos 55 partes, que sumen en total el 55% de las emisiones globales lo hayan ratificado.

Documento marco sobre cambio climático

REGULACIÓN

Nuestros proyectos están regulados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio definido en el artículo 12 del Protocolo de Kyoto y cuenta con la aprobación de  la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Clímatico para su implementación y desarrollo. Dela misma forma trabajamos con otros estandares del mercado voluntatio de carbono como Verra o Gold Standard entre otros

logo cmnnu.png
LOGOVCS.png
LOGOGOLDSTANDARD.png

NUESTROS SOCIOS

Trabajamos junto a la consultora Allcoot AG en la elaboración de proyectos de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero en la región de Turkana norte.

LOGOALLCOT3.png
logo Climate+Chain+Coalition.png

¿Quieres empezar a compensar tu huella de carbono ahora con un proyecto de impacto social?

 

1. Calcula la huella de carbono de tu empresa.

2. Selecciona uno de nuestros proyectos de compensación.

3. Adquiere tus créditos de carbono de compensación.

Eso es todo !!!

La compensación de emisiones de CO2 a través de nuestros proyectos producen un impacto social y financian nuestros proyectos de cooperación internacional.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Reserva Nacional de Masai Mara Kenia

ZIMBABWE

Este proyecto es de base comunitaria e implica la implementación de actividades de alto valor en conjunto con la población local. El proyecto tendrá una generación total de alrededor de 196.513.929 reducciones de emisiones debido a la reducción de la deforestación. Cabe señalar como adicional, que una parte importante de los ingresos de carbono del proyecto se invertirá en actividades generales que garanticen la sostenibilidad del proyecto, permitiendo estructurar beneficios económicos, técnicos y humanos que impacten directamente a toda la comunidad, especialmente a los más pobres, utilizando estos fondos para mejorar la salud y la educación en el área de influencia del proyecto Por último, pero no menos importante, tiene una serie de impactos dentro de sus actividades, que contribuyen a la mejora de la agricultura local y sus costumbres, agregando valor a los bosques, prácticas de sostenibilidad forestal , manejo de incendios y alternativas a materiales de construcción sostenibles.

Créditos en stock 13.000

Precio 16,45 € / crédito de carbono

Compra mínima: 1000 créditos

verra-dark-transparent-new.png

¿DE QUE HABLAMOS?

La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas aquí, para un proyecto que persigue captar una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad, mediante la puesta en práctica de un proyecto de sumidero de carbono por reforestación o evitar la emisión de una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada en nuestra actividad por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o de deforestación evitada.

NUESTRA PREMISA

El cambio climático es un problema global; las emisiones de CO2 que se realizan en un punto determinado afectan a todo planeta. Del mismo modo, las reducciones de emisiones que se realizan en un lugar contribuyen a disminuir el calentamiento de todo el planeta.
 

Para estabilizar el clima es necesario que los países industrializados reduzcan sus emisiones de CO2, y países en vías de desarrollo logren un desarrollo limpio, aprovechando la transferencia de recursos y tecnología.

NUESTRA PROPUESTA

La compensación es la acción que cierra el ciclo de gestión de la huella de carbono y es la herramienta que permite que una persona, entidad, producto o servicio sea neutro en carbono.

Nuestros proyectos de compensación de CO2:

  • Ayudan a mitigar y adaptarse al cambio climático.

  • Generan beneficios sociales para las comunidades locales, como generación de puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud, en seguridad alimentaria, empoderamiento.

  • Protegen, conservan y mejoran la biodiversidad.

DESTINO DE LOS FONDOS

Nuestros proyecto de reducción de emisiones financian los proyectos sociales que desarrollamos en la región de Turkana norte.

De esta forma conseguimos, trabajar dentro del marco de los acuerdos de Paris con la reducción de emisiones de CO2, generar beneficios a las comunidades locales con la generación de puestos de trabajo, desarrollar un proyecto de cooperación Internacional y financiarlo con la comercialización de los bonos CO2.

Todos los créditos de carbono del Mercado de Desarrollo Limpio son registrados y rastreados en un sistema de registro establecido por el Protocolo de Kioto. Este sistema de registro es una red electrónica compleja de bases de datos que mantienen un control meticuloso del uso de cada crédito alrededor del mundo. La plataforma para la compensación de la huella de carbono de las Naciones Unidas está completamente integrada al sistema de registro del Protocolo de Kioto.

bottom of page