top of page
Niños leyendo al aire libre

ECONOMIA SOCIAL

Fomentando el desarrollo de los pueblos desde la iniciativa empresarial

NUESTRAS INICIATIVAS EMPRESARIALES CON IMPACTO SOCIAL

Océano contaminado plástico
PLANTA RECICLAJE
PLASTICOS
Lamu
Proyecto en desarrollo

El desarrollo de los pueblos tiene que venir ligado irremediablemente al desarrollo de la actividad ecónomica reflejada en la creación de empresas y cooperativas que generen empleo digno y remunerado.

 

A partir de esta premisa trabajamos en la transformación de un modelo basado en la ayuda a fondo perdido, la cual ha demostrado a lo largo de los años no ser efectiva, a un modelo generador de riqueza que permita a las personas ser dueñas de su propia vida y abandonar el circulo vicioso e interminable de la Cooperación Internacional y la ayuda humanitaria.

Durante todos estos años hemos llegado a una conclusión muy sencilla, "las personas son pobres porque no tienen dinero", y no tienen dinero porque no tienen trabajo. De esta forma nuestra propuesta pasa por generar empleo digno a través de la creación e incentivación de empresas y cooperativas que garanticen a las personas el bienestar necesario para su supervivencia. Cuando las personas tienen dinero pueden cubrir los servicios básicos para su subsistencia tales como alimentación, sanidad, educación para sus hijos, etc... y podemos abandonar la ayuda eterna de subvenciones a fondo perdido de los servicios básicos. Cuando en una comunidad las personas tienen dinero el desarrollo de los servicios básicos vienen por si solos.

Por este motivo si queremos realmente dar una respuesta al problema de la pobreza extrema en el mundo, trabajar en la reducción de las desigualdades  incentivando la creación de empresas que generen bienestar a la población afectada.

En aztivate trabajamos para abandonar la dependencia de las donaciones privadas tanto como subvenciones públicas para desarrollar un modelo sostenible de creación de iniciativas empresariales que garanticen el desarrollo de sociedades libres sin dependencia de la ayuda exterior.

Por este motivo nuestra previsión es abandonar la dependencia de las subvenciones y donaciones en los próximos 5 años y pasar a un modelo sostenible basado en la creación de riqueza.

bottom of page